Asesino de Marco Antonio goza de privilegios en penal
Asesino de Marco Antonio goza de privilegios en penal
Redacción EC

Miguel Ángel Velásquez Zarazú, alias ‘Pachón’, uno de los asesinos del estilista Marco Antonio Gallegos Gonzales, fue condenado a cadena perpetua por este crimen, pero su estadía en la cárcel no es como el común de la gente se lo imagina.

El noticiero "Buenos Días Perú" mostró imágenes en las que se ve a ‘Pachón’ tomándose ‘selfies’ con su celular dentro del penal Miguel Castro Castro, pese a que las normas señalan que el uso de teléfonos móviles está prohibido en los establecimientos penitenciarios.

Al parecer, el ser uno de los jefes de su pabellón le da ciertos privilegios a Velásquez Zarazú, ya que también se tomó fotos con total libertad al lado de la máquina en la que hace ejercicios. En otras imágenes aparece con el torso desnudo.

Esto, como era de esperarse, causó indignación en los amigos y familiares de Marco Antonio. Maricruz Gallegios mostró su sorpresa ante las gollerías que gozan los reos en el Perú, por lo que exigió que se ponga “mano dura” y se corte esos privilegios.

Miguel Ángel Velásquez Zarazú junto a Jorge Luis Glenni Ponce, alias ‘Coco’, y Jordan Antonio Pacheco Huamanchumo, alias ‘Jordan’, mataron - en junio del 2009 - a Marco Antonio para robarle las pertenencias que tenía en su vivienda de San Isidro. El primero fue condenado a cadena perpetua, mientras que el segundo fue sentenciado a 35 años. Pacheco purgará 20 años de cárcel.

LEE TAMBIÉN

Callao: abren túnel de Av. Néstor Gambetta en marcha blanca [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC