El MIMP continúa, a través del CEM Huánuco, brindando atención psicológica a las menores. (Foto referencial: archivo)
El MIMP continúa, a través del CEM Huánuco, brindando atención psicológica a las menores. (Foto referencial: archivo)
Redacción EC

A través de un comunicado, el Arzobispado Metropolitano de Ayacucho rechazó las acusaciones de violación y tocamientos indebidos en contra del sacerdote de su jurisdicción Félix Pariona Huacre. El religioso ha sido acusado por una joven de iniciales A.L.L. de abusar sexualmente de ella cuando tenía entre 15 y 17 años.

De acuerdo al Arzobispado de Ayacucho, ellos han colaborado con las investigaciones del Ministerio Público, pero refieren que el caso se archivó por falta de pruebas el 20 de julio de 2017.

En la carta firmada por Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo Metropolitano de Ayacucho, se detalla además que pese a que el caso se reabrió después por disposición del Fiscal Superior tras una queja de la defensa de la menor, ella no habría acudido al examen psicológico dispuesto dentro del plazo de 30 días de investigación.

"Tenemos la segunda disposición definitiva del archivamiento de fecha 7 de noviembre de 2017", indica el comunicado.

Una investigación del diario La República reveló la denuncia contra el sacerdote Félix Pariona. La joven A.L.L. quien ya cumplió la mayoría de edad, lo acusó en primer momento de tocamientos indebidos y luego de violación sexual cuando tenía entre 15 y 17 años de edad. Según su versión, la violación habría ocurrido en el interior del Seminario San Cristóbal de Huamanga.

Los padres de la menor trabajaban al interior de la sede religiosa y según la versión de la joven, el sacerdote abusaba de esta condición para continuar los abusos.

Monseñor Salvador Piñeiro sostuvo que confiaba en la versión del sacerdote y consideró que la denuncia era una difamación contra Pariona.

Contenido sugerido

Contenido GEC