(Foto: cortesía Indeci)
(Foto: cortesía Indeci)
Redacción EC

Este martes, la ministra de Salud, Silvia Pessah, dijo que el caso de intoxicación masiva que tuvo lugar en Ayacucho no es el primero que se reporta en la región. "Lamentablemente no es la primera vez en esta zona que encontramos este tipo de casos. Hubo dos eventos anteriores, de menor intensidad pero igualmente importantes en los últimos meses", dijo en diálogo con RPP.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que 9 personas fallecieron debido a la intoxicación masiva que sufrieron ayer en el distrito de San José de Ushua (provincia de Páucar del Sara Sara, Ayacucho). Indeci, por su parte, indicó que el número de afectados fue 52. Ellos habrían ingeridos alimentos contaminados la noche de ayer, durante el velorio de Víctor Cucho Atucsa.

Pessah explicó que manejan dos probables orígenes de la intoxicación masiva en Ayacucho: intoxicación por alcohol metílico o insecticida. "Lo que nos informa el doctor del Hospital de Pauza es que ha sido muy probable que haya sido una intoxicación por un componente que se llama organofosforados, o sea insecticida”, comentó la titular de Salud.

Por otro lado, dijo que la causa del fallecimiento de las nueve personas es intoxicación severa. "Ha sido un evento por una intoxicación alimentaria", adelantó. 

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC