foto
foto
Redacción EC

La policía capturó a Fidencio Tiquillahuanca Crisanto, de 55 años, quien era requisitoriado por el delito de terrorismo. La detención se registró en el caserío San Martín de Porras, distrito Las Pirias, provincia de Jaén, en Cajamarca.

Tiquillahuanca Crisanto tenía una orden de captura vigente dictada en noviembre del 2017. 

Según la policía, era combatiente del pelotón de aniquilamiento“Maray-Huarmaca”, perteneciente a la agrupación terrorista de Sendero Luminoso desde 1992. Habría participado en cuatro asambleas populares que se realizaron en los caseríos Yahuangate, El Pasaje, Palo Blanco, Huarmaca y en Mano de León del distrito de Olmos, en Lambayeque.

También participó en desplazamientos armados portando armas de largo alcance realizando toma de pueblos, juicios populares, escuelas populares, siembras y cosechas colectivas acciones realizadas en los caseríos de la zona rural del distrito de Huarmaca-Huancabamba-Piura colindantes con el distrito de Olmos Lambayeque, durante el año 1991 y 1992.

La policía afirmó además que en noviembre de 1992, el acusado por terrorismo participó en la voladura del Oleoducto Nor Peruano en el Caserío Mano de León – Olmos, junto a los integrantes de los pelotones Maray, El Pasaje y Los Tallos de Sendero Luminoso utilizando cargas explosivas ocasionando el derrame de petróleo crudo causando daños materiales a la propiedad y al medio ambiente.

Contenido sugerido

Contenido GEC