MDN
Cajamarca: intentan ingresar nueve celulares al penal de Huacariz

Agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) encontraron en el Penal de Huacariz (Cajamarca) tres botellas plásticas que contenían nueve teléfonos celulares, cuatro cargadores y dos paquetes de marihuana.

Según Pedro Lazo, director del establecimiento penitenciario, el hallazgo de sustancias y artículos prohibidos se produjo cerca del pabellón N°2, entre los torreones N°06 y N°07, que son custodiados por efectivos de la Policía Nacional.

Lazo precisó que, al parecer, personas allegadas a los internos lanzarían los paquetes desde fuera al interior del penal, lo más cerca posible a los patios del recinto. “Este es el lado más cercano a la calle. Hay una distancia de 20 metros entre el pabellón y el exterior”, explicó.

Asimismo, indicó que esta modalidad es conocida como el 'boleo'. En lo que va del año, en siete oportunidades se detectaron diferentes paquetes con dispositivos prohibidos al interior del penal de Huacariz (Cajamarca) antes de que los internos puedan recogerlos.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC