Cajamarca: paracaidista de la FAP muere tras caer durante ensayos
Cajamarca: paracaidista de la FAP muere tras caer durante ensayos
Redacción EC

Un paracaidista de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), identificado como Augusto Vallejos López (36), falleció este sábado tras caer sobre uno de los techos del Campo Ferial Fongal, en la región .

► 

En el lugar se estaba realizando el reconocimiento y ensayos previo al evento Ejercicio de Integración Cajamarca 2019, a cargo de la Cámara de Comercio de Cajamarca, que se iba a llevar a cabo este domingo. 

Tras el accidente, el maestro de salto e instructor calificado de la Fuerza Aérea fue trasladado por una ambulancia de la Compañía de Bomberos al Hospital Regional de Cajamarca. Los galenos intentaron reanimarlo pero finalmente falleció.

Cajamarca: paracaidista de la FAP muere tras caer durante ensayos

La delegación de paracaidistas participaba esta mañana de las prácticas para las actividades programadas para mañana. El lamentable hecho se produjo cuando el técnico paracaidista cayó sobre los techos del Campo Ferial Fongal.

Se conoció que Vallejos López tras fallecer en el hospital, fue llevado a la morgue y estaría siendo trasladado a Lima.

Esta tarde, en una conferencia de prensa en el Hotel Costa del Sol de Cajamarca, representantes de la Cámara de Comercio de Cajamarca y la FAP anunciaron la postergación del Ejercicio de Integración Cajamarca 2019.

A través de un comunicado, la FAP lamentó la pérdida y envió las condolencias a la familia del paracaidista, "que enluta a la institución y a las Fuerzas Armadas". Asimismo, señaló que ya ha dispuesto que se realicen las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer el hecho.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Contenido sugerido

Contenido GEC