Habrá una orden de inamovilidad durante la jornada censa entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Habrá una orden de inamovilidad durante la jornada censa entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Redacción EC

Este 22 de octubre se llevará a cabo el Censo Nacional 2017 y Aníbal Sánchez, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), aconsejó a las personas que sean censadas temprano no salir de sus casas y seguir acatando la orden de inamovilidad.

Sánchez refirió que esta medida tiene por objetivo que ninguna persona salga de su casa durante la jornada censal, programada entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m., ya que podría haber duplicaciones u omisiones en la recolección de datos.

"Si después de haber sido censada una persona se va a la casa de un pariente, podría ser censada nuevamente allí. Por eso, para evitar duplicaciones u omisiones, es mejor la inamovilidad", comentó.

Añadió que estos casos se han presentado en ediciones anteriores del censo y también en otros países. Recomendó a la población que permanezca en su domicilio a la espera de la culminación del censo.

Por último, el jefe del INEI resaltó que toda la información que se recoja será de utilidad, pues permitirá trazar políticas de empleo, vivienda, salud o educación.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC