Según el INEI los primeros resultados del Censo 2017 se conocerán en tres meses. (Foto: Arcivh)
Según el INEI los primeros resultados del Censo 2017 se conocerán en tres meses. (Foto: Arcivh)
Redacción EC

Los primeros resultados del Censo 2017 recogidos ayer en zonas urbanas –y durante los próximos 15 días en zonas rurales– se darán a conocer dentro de tres meses, mientras que el resultado definitivo estará listo en seis meses, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El jefe de esta institución, Aníbal Sánchez, explicó que tras el empadronamiento, las cédulas censales serán escaneadas y pasarán por procesos estadísticos de tratamiento de datos. Una vez culminado el proceso, estos serán publicados y podrán ser utilizados para fines de investigación.

Sánchez añadió que el Censo 2017 será sometido a encuestas de evaluación posteriores a su aplicación para verificar el grado de cobertura, así como la calidad de los datos obtenidos. En esta etapa también se podrán realizar correcciones.

Además, los resultados finales se utilizarán en la elaboración de bases de datos poblacionales, a nivel urbano y rural. Estas permitirán elaborar perfiles sociodemográficos por departamentos, así como directorios de centros poblados urbanos y rurales con ubicación georreferenciada. Asimismo, permitirá actualizar el marco muestral referencial utilizado en las encuestas de hogares.

En las zonas rurales donde vive el 23,3% de los peruanos (más de siete millones de personas), el Censo 2017 se realizará en los próximos 15 días al domingo 22 de octubre.

Durante el censo anterior, los primeros resultados se dieron a conocer en junio del 2008, casi ocho meses después de la consulta.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC