El Censo Nacional 2017 requiere de empadronadores urbanos. (Foto referencial)
El Censo Nacional 2017 requiere de empadronadores urbanos. (Foto referencial)
Redacción EC

Para el Censo Nacional 2017, que se realizará el domingo 22 de octubre, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) requiere la participación de 585 mil empadronadores para el área urbana, quienes serán capacitados y realizarán sus labores en el distrito en que residen.

Los convocados para cumplir este rol durante el Censo Nacional 2017 son los jóvenes estudiantes del quinto año de educación secundaria, de superior universitaria, técnicos y público en general con secundaria completa, así como servidores públicos.

Para el Censo Nacional, el perfil de los voluntarios que requiere el INEI son estudiantes de quinto año de secundaria, de nivel técnico y/o universitario, población en general (mínimo quinto año de secundaria), que residan en el distrito al que postulan y que gocen de buena salud física y mental.

Entre las actividades a cumplir, será asistir al curso de capacitación de empadronadores, reconocer su área de trabajo y empadronar todas las viviendas del área asignada de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Finalmente, los voluntarios que participen durante el Censo Nacional 2017 obtendrán como beneficios un certificado por participación, asignación por refrigerio y movilidad, semi becas de estudios en la Escuela Nacional de Estadística e Informática - ENEI y formar parte de la base de datos del INEI, así como experiencia censal. Para inscribirse, ingresar a .

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC