Los movimientos se sintieron en las regiones de Arequipa, Moquegua, Tumbes, Ayacucho, Ica y Ancash, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Los movimientos se sintieron en las regiones de Arequipa, Moquegua, Tumbes, Ayacucho, Ica y Ancash, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Redacción EC

Cinco sismos se han reportado desde la tarde en diferentes localidades del interior del país. Los movimientos se sintieron en las regiones de Arequipa, Moquegua, Ayacucho, Ica y Ancash, informó hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor más reciente fue reportado a las 8:45 pm 33 kilómetros al norte de la localidad de Ocoña (Arequipa) y tuvo una magnitud de 3,7 grados en la escala de Richter. Su profundidad fue de 94 kilómetros, sin embargo, no fue sentido por la población.

Tres horas antes, un movimiento de 3,8 grados en la escala de Richter sucedió a 65 km al sur de la provincia de Huarmey (Áncash), con una profundidad de 45 kilómetros.

Los sismos de mayor intensidad ocurrieron en Ica y Ayacucho. El primero alcanzó una magnitud de 4,4 grados en la escala de Richter y fue registrado a las 4:00 pm a 42 km al sur de la provincia de Pisco. Tuvo una profundidad de 35 kilómetros y fue sentido con una intensidad nivel III.

En tanto, el segundo movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4,6 grados y fue reportado a las 11:56 am a 22 km al este de la localidad de Soras. Tuvo una profundidad de 101 kilómetros.

Por último, un temblor de 3.5 grados sacudió la localidad de Chincha Alta, en Ica. Tuvo una profundidad de 75 kilómetros; pero no fue sentido por la población.

Continúan derrumbes por sismo en Arequipa
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó que la caída de rocas y tierra dificulta la tarea de rehabilitación de la Panamericana Sur, a la altura del km 731, en Arequipa. Los derrumbes fueron causados por un sismo de 6,3 grados el lunes. Nueve máquinas pesadas apoyan al personal de Provías Nacional en el tramo Atico-Ocoña.



TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC