Conoce cuántas vacantes para docentes habrá en concurso de ascenso
Conoce cuántas vacantes para docentes habrá en concurso de ascenso
Redacción EC

Idel Vexler, ministro de Educación, anunció que habrán 28 mil vacantes para los docentes de Educación Básica, entre la segunda y séptima escala, que participarán del concurso de ascenso de la Carrera Pública Magisterial correspondiente al año 2018.

“Por fin mis colegas maestros que tienen los méritos suficientes podrán tener las vacantes necesarias para postular y ser promovidos con mejoras económicas”, sostuvo el titular de Educación.

Asimismo, detalló que se ha incrementado considerablemente el número de vacantes para la séptima y la sexta escala de la Carrera Pública Magisterial tomando en cuenta las otorgadas el año pasado (50 y 245). Pare el 2018 se brindarán 1.500 y 1 mil vacantes, respectivamente.

Por otro lado, para la quinta, cuarta, tercera y segunda escala serán destinadas 4.500, 5 mil, 7 mil y 9 mil vacantes, respectivamente. Vexler agregó que con esta medida se espera contribuir al fortalecimiento de la meritocracia en el magisterio.

Vale precisar que el proceso de evaluación del concurso público de ascenso 2018 se desarrollará en dos etapas. La primera estará a cargo del Ministerio de Educación y consiste en la Prueba Única Nacional (PUN), a realizarse el 15 de julio.

Los docentes que superen la PUN pasarán a la etapa descentralizada en sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), donde se evaluará la trayectoria profesional de cada maestro entre agosto y noviembre.

Los profesores que deseen participar podrán inscribirse entre el próximo lunes 26 de febrero y el 5 de marzo. Solo tienen que ingresar a este y completar sus datos en el formato digital, para luego confirmar su inscripción en una agencia autorizada del Banco de la Nación.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC