Año escolar 2019: estudiantes entonaron desde hoy el Himno al Cusco en quechua
Año escolar 2019: estudiantes entonaron desde hoy el Himno al Cusco en quechua
Redacción EC

Desde este lunes, escolares, docentes y personal administrativo de la ciudad y provincia de entonan el Himno al Cusco en el idioma quechua, en cumplimiento a la ordenanza municipal N°007-MPC-2019, aprobada el fin de semana por el Concejo Municipal de Cusco.

► 

► 

La norma declara de interés público y necesidad histórica la entonación de dicho himno en actos cívicos de instituciones educativas públicas y privadas de esta provincia, en el que se estima hay más de 140.000 estudiantes.

El propósito es sensibilizar a la población de la ciudad y fortalecer la identidad cultural con miras al Bicentenario de la Independencia, entendiendo que el Himno al Cusco es parte de nuestro patrimonio cultural.

Alfredo Herrera Flores, gerente de Turismo, Cultura, Educación y Deporte, informó a la Agencia Andina que los escolares de los colegios Ciencias y Luis Vallejos Santoni fueron quienes hoy empezaron a entonar el Himno en quechua.

“Hay dos situaciones acordes, uno es que es el Año Internacional de las Lenguas Indígenas y la otra es que se busca incentivar y motivar a los estudiantes y jóvenes a que tengan presente el idioma, y así no lo hablen permanentemente que exista la conciencia de que el quechua es nuestro idioma ancestral y vigente”, precisó.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC