MDN
Camino Inca reabrirá tras término de trabajos de mantenimiento
Redacción EC

Los trabajos de mantenimiento en la Red de Caminos Inca del Santuario Histórico de Machupicchu culminaron y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó que esta red fue reabierta al público en general el lunes 5 de marzo.

Estas labores fueron ejecutadas por personal guardaparque del Santuario en las 28 zonas de campamento en los sectores de Pacaymayo Alto, Llulluchapampa y Ayapata. El objetivo de estas acciones fue garantizar las buenas condiciones para que los usuarios puedan pasar la noche sin inconvenientes durante el año.

Esta Red de Caminos Inca del Santuario Histórico de Machupicchu estuvo cerrada desde el jueves 1 de febrero.

Además, a fin de garantizar el desarrollo de un turismo sostenible y seguro al interior de esta área natural protegida, se realizó la VI jornada de limpieza de la Red de Caminos Inca bajo el lema "Nosotros le decimos sí al turismo sostenible”. Esta actividad  permitió recolectar 445,7 kg de residuos en las rutas 1 y 5 del Camino Inca, 11% menos que el año pasado.

La actividad se realizó en coordinación con las municipalidades distritales de Machupicchu y Ollantaytambo, y se contó con el apoyo de diversas agencias de viaje y turismo como G Adventures, Alpaca Expeditions, Andeanhikking, Sky Viajes y Turismo, Explorandes, Inka sites Adventures, Andean Explorer Cusco, Andina Travel, la empresa ferroviaria Perú Rail, entre otras.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC