(Cortesía: Video: Yeny Chillitupa / Foto: Felipe Tapia)
Miguel Neyra

Esta mañana, 21 escolares del colegio Ollantay, ubicado en el distrito de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba, Cusco, se intoxicaron luego de beber una gaseosa en su centro de estudios.

Según fuentes policiales, los escolares tomaron el líquido, contenido en una botella de tres litros, que sobró de una actividad realizada en su centro de estudios el último viernes.

Tras sentirse mal fueron llevados a la posta médica del distrito, donde fueron tratados. La policía y fiscalía se encuentran en el colegio realizando las investigaciones del caso y determinar qué causó el malestar en los niños.

Henry Quiroz, director del colegio Ollantay, indicó que hoy los niños, antes del receso, compartieron la bebida y, tras ingerirla, empezaron a sentirse mal.

"Les dolía el estómago, han sentido mareos, dolor de cabeza y escalofríos", declaró el director del colegio.

Precisó que de los 26 alumnos de la sección, 21 tomaron la gaseosa.

"A los niños les pusieron suero y bebieron agua. Todos al momento están recuperados", confirmó Quiroz. Asimismo, esta tarde, agentes de la Policía Nacional y subprefectura de Ollantaytambo se acercaron hasta el establecimiento donde fue adquirida la botella, según indicó la policía, para incautar seis bebidas, de las mismas características, y enviarlas a Cusco para el correspondiente análisis.

-Empresa se pronuncia-
La empresa Arca Continental Lindley, que fabrica entre otras, la bebida gaseosa Coca-Cola, informó a través de un comunicado de prensa que ya se ha puesto en contacto con las autoridades del distrito de Ollantaytambo para el esclarecer lo sucedido, tras la intoxicación de un grupo de escolares luego de consumir una bebida gaseosa.

Según la empresa fabricante, están "muy al tanto de las investigaciones, como principales interesados en resolver el caso". Asimismo, aseguran que lamentan profundamente lo ocurrido y esperan la pronta recuperación de los afectados.

"Nuestra prioridad es monitorear la salud de los niños", sostienen en el comunicado.

Agentes de la Policía Nacional y subprefectura de Ollantaytambo se acercaron hasta el establecimiento donde fue adquirida la botella. (Foto: cortesía)
Agentes de la Policía Nacional y subprefectura de Ollantaytambo se acercaron hasta el establecimiento donde fue adquirida la botella. (Foto: cortesía)

MÁS DE PERÚ

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC