Cusco: policía no descarta homicidio de la turista española. (Foto: PNP)
Cusco: policía no descarta homicidio de la turista española. (Foto: PNP)
Miguel Neyra

La División de Investigación Criminal de Cusco no descarta que haya ocurrido un homicidio en el caso de la turista española Nathaly Salazar Ayala, desparecida en Maras desde el pasado 2 de enero. Así lo informó esta mañana en conferencia de prensa el general PNP Max Iglesias, a cargo de la región policial Cusco.

El alto mando policial aseguró que no confían al 100% en la versión dada por Jainor Huillca Huamán y Luzgardo Pillco Amau, quienes aseguraron el último sábado haber lanzado el cuerpo de la turista luego de que se accidentara realizando el deporte de aventura Zip Line en Moray.

"[Ellos han dado esta versión] cuando se han visto acorralados", aseguró Iglesias. Aseguró que por ello se necesita con urgencia encontrar el cuerpo de Salazar Ayala y practicarle las pruebas científicas correspondientes.

Aún así, refirió que ambos habrían cometido los delitos doloso y de abandono de personas en peligro al no haber avisado a las autoridades del accidente.

-Notificación a la empresa-

Según las versión de los implicados, ellos no dieron aviso a la policía por temor a ser despedidos de la empresa Maras Aventura, quien presta el servicio del deporte de aventura.

Los dueños de la empresa ya han sido notificados para que den su versión de los hechos. La policia está interesada en saber si el servicio fue dado de manera formal o informal a Salazar Ayala.

De otro lado, afirmó que se está solicitando el envío de un helicóptero al distrito de Maras para intentar localizar por vía aérea el cuerpo de la turista española.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC