(Foto: PNP)
(Foto: PNP)
Redacción EC

La mañana de este jueves, Danyk Marianela Farfán Retto (37), la mujer acusada de ultrajar sexualmente a sus dos menores hijas, de 10 y 14 años, fue detenida por la Policía Nacional en el distrito de Santiago, en la ciudad de Cusco.

La intervención policial ocurrió a las 9:50 a.m. en el hospedaje "24 horas", donde Farfán Retto se encontraba en compañía de Katy Quispe Quispe (23), quien fue identificada como su nuera.

Según detalló el coronel PNP Wilfredo Mar Pérez, jefe de la Región Policial Cusco, se tuvo indicios del paradero de la mujer cuando personal del hotel dijo que una huésped no salía de la habitación desde el viernes 7, día que ingresó al recinto. Al lugar entraba también una mujer con alimentos.

"Nosotros teníamos conocimiento que estaba por la zona de Santiago. Se estuvo haciendo la observación por varios puntos. El cuartelero confirmó que había ahí una persona", dijo. Ella se encontraba en el hospedaje porque sus familiares de Cusco, Arequipa y Apurímac se negaron a acogerla debido a que fue incluida en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). En estas regiones la Policía Nacional también realizó los trabajos de investigación.

Este jueves, al entrar al hotel durante el operativo, encontraron a Farfán Retto echada en su habitación y aunque inicialmente no quiso identificarse, al verse cercada aceptó que era ella a quien buscaban.

Farfán Retto es acusada del presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor en estado inconsciente.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC