MDN
Otorgan reconocimiento a artistas por su aporte a la música peruana
Redacción EC

En el marco del Día del Músico, que se celebra hoy, el Ministerio de Cultura (Mincul) reconoció a cuatro artistas peruanos por su mérito y aporte al país. Este reconocimiento se oficializó mediante la Resolución Ministerial Nº 457-2017- MC, publicado en el diario oficial El Peruano el pasado lunes.

El Mincul otorgó este reconocimiento a los artistas por su desarrollo musical y cultural para el país a través de sus composiciones y puesta en valor de géneros populares y lenguas originarias.

Los artistas, a quienes se les dio la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura”, son Augusto Armando Polo Campos, Juan Jesus Campos Muñoz, Elmer Fredy Ortiz Carrasco y Marcos Manuel Maizel Mesías.

El Ministerio de Cultura brindó un reconocimiento al compositor Polo Campos por su contribución a la vigencia de géneros musicales peruanos, como lo es el vals criollo. De igual manera, Juan Jesús Campos Muñoz, fundador del grupo musical los Shapis, fue reconocido por contribuir a la difusión del género cumbia y sus variantes como la 'chicha'.

Por otro lado, los integrantes del grupo musical Upcha, Fredy Ortiz Carrasco y Marcos Manuel Maizel Mesías, fueron distinguidos por su dedicación en poner en valor a través de su música el quechua, una de las principales lenguas nativas del Perú.

El Día del Músico se celebra cada 22 de noviembre. En esta fecha se conmemora también la muerte de santa Cecilia, quien fue mártir del cristianismo en Roma y conocida como la patrona de los músicos.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC