Papa Francisco: conoce su itinerario durante su vista al Perú.
Papa Francisco: conoce su itinerario durante su vista al Perú.
Redacción EC

Mediante un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se ha declarado de interés nacional la visita del al Perú en enero de 2018; así como sus actividades, reuniones y eventos preparatorios que se llevarán a cabo los años 2017 y 2018.

Agregaron que la visita del papa Francisco a Perú, después de tres décadas, constituye un acontecimiento de gran relevancia a nivel nacional y regional.

Indicaron que como parte de las actividades que implica dicha visita, se celebrarán eventos multitudinarios y otras reuniones en las ciudades de Trujillo y Puerto Maldonado, por lo que se ha identificado la necesidad de otorgar facilidades a las personas que desean asistir a escuchar al papa Francisco.

Como parte de dichas medidas, indica el decreto supremo que resulta pertinente declarar días no laborables - sujetos a compensación - en las ciudades de Trujillo y Puerto Maldonado, para los trabajadores de los sectores público y privado, los días en los que el papa Francisco visite cada una de las mencionadas ciudades.

En este sentido, se declararon días no laborables sujetos a compensación en la ciudad de Puerto Maldonado (19 de enero de 2018) y de la ciudad de Trujillo (20 de enero de 2018).

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC