MDN
carreteras del perú
Redacción EC

Los accidentes de tránsito en las pistas y carreteras del Perú son causados, en un gran porcentaje, por fallas humanas. De acuerdo a cifras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Los principales motivos de estos accidentes son el exceso de velocidad, la imprudencia del conductor y peatón, el estado de ebriedad del conductor y peatón, el exceso de carga, el desacato a las señales de tránsito o la invasión de carril.

Respecto a la siniestralidad en las carreteras nacionales, entre los años 2007 al 2016 la flota de buses de pasajeros en el país creció de 4.437 a 6.038 unidades (un aumento de 32,47%). Por otro lado, la flota de vehículos de carga en este mismo período creció de 96.267 a 277.422 unidades, un aumento de 115,05%. Respecto al número de fallecidos, entre estos mismos años se redujo de 859 a 812. Sin embargo, en cuanto a los heridos graves, estos aumentaron de 5.466 a 6.461.

De acuerdo a información del Centro de Gestión y Monitoreo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), el ránking de empresas de transporte interprovincial con el más alto Índice de Participación en Accidentes (IPA), que combina número de muertos, heridos, accidentes y la flota de unidades de la empresa, lo integran 50 empresas.

Conoce en esta galería las empresas con mayor IPA, número de accidentes y personas fallecidas al 2016.

Otras empresas que integran la lista:

-Según IPA-
Inversiones en Transporte y Turismo Libertadores S.A.C.: IPA 13.0

-Según número de personas fallecidas-
Empresa de Transportes Trujillo Esxpress S.R.L.: 12 fallecidos
Empresa de Transportes y Turismo Via Express E.I.R.L.: 10 fallecidos
Transportes Linea S.A.: 15 fallecidos

-Según número de accidentes-
Expreso Molina Unión S.A.C.: 7 accidentes
Empresa de Transportes y Turismo Barranca S.A.: 7 accidentes

Revisa la lista completa en .

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC