El estado de emergencia es por un periodo de 60 días calendario
El estado de emergencia es por un periodo de 60 días calendario
Redacción EC

A través del Decreto Supremo Nº 098-2017-PCM, el Gobierno declaró en estado de emergencia por 60 días, a dos localidades de la región de Huancavelica, a fin de realizar acciones y medidas destinadas a la reducción del peligro inminente por el desembalse del río Mantaro y deslizamientos de tierra en dicha región.

Las localidades en estado de emergencia son: Huayllapampa, en el distrito de Cuenca, provincia de Huancavelica, y Casma en el distrito de Acostambo, provincia de Tayacaja. 

El gobierno regional de Huancavelica, junto con los gobiernos provinciales y distritales donde se encuentran las localidades antes mencionadas, además de otras entidades competentes, serán los encargados de ejecutar las acciones y medidas inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación.

-Antecedentes

El pasado 20 de enero del 2014, se produjo un deslizamiento de masa de tierra como consecuencia de la saturación de agua por un deficiente drenaje de las aguas de lluvia y de las aguas residuales de la zona urbana del distrito de Cuenca. Este incidente ocasionó un embalse del río Mantaro desde el sector Casma al sector Huantaro.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC