(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)
Junior Meza

La caída de piedra y lodo a la altura del kilómetro 44, en la ruta Castrovirreyna – Ticrapo, sector de Manzanares, región , sepultó a Robert Pari Castro, de 32 años de edad, que al momento del accidente estaba operando una máquina.

► 

► 

Según informó la Policía Nacional, la víctima y la máquina fueron arrastrados unos 400 metros, por lo que el cuerpo de Robert no logró ser ubicado.

El accidente ocurrió la tarde del domingo, cuando la víctima estaba limpiando la vía que horas antes había sido interrumpida por la caída de un huaico.

En el lugar permanece el personal del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional realizando las labores de búsqueda. A estas también se ha sumado un grupo de rescatistas de la Dirección Regional de Salud Huancavelica.

También llegó hasta la zona una ambulancia del centro de salud de Castrovirreyna y un grupo de brigadistas de intervención rápida, capacitados en búsqueda y rescate de víctimas.

“[…] se ha dispuesto que dichos profesionales estén en Manzanares para apoyar en la búsqueda del maquinista y estar a la expectativa en caso requiera atención inmediata. También la intensión en brindar atención a los viajeros que están varados en la zona debido al deslizamiento”, dijo Paúl Mansilla Pérez, director de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC