Huánuco: 72 casos de embarazo adolescente se han registrado en lo que va del año
Huánuco: 72 casos de embarazo adolescente se han registrado en lo que va del año
Redacción EC

En lo que va del 2018, un total de 72 adolescentes quedaron
embarazadas y dieron a luz en la región Huánuco, advirtió la Defensoría del Pueblo. Estos casos fueron registrados en la provincia de Puerto Inca, en los distritos de Honoria, Yuyapichis, Codo de Pozuzo, Tournavista y Puerto Inca.

De esta cifra, cuatro casos corresponden a menores de 14 años de edad y ya fueron denunciados ante la Policía Nacional. El Módulo de Atención Defensorial de Tingo María recordó que el deber de la Red de Salud de Puerto Inca es denunciar estos casos de violencia sexual, además de aplicar del kit de emergencia para evitar los embarazos de las menores.

La Defensoría indicó que viene atendiendo otros casos de embarazo adolescente registrados en las provincias de Yarowilca (16 casos en el distrito de Aparicio Pomares entre el 2017 y 2018) y en Ambo (un caso como consecuencia de violación sexual).

Según la Dirección Regional de Salud, solo en el primer trimestre del 2018 se han registrado 407 casos de embarazo adolescente en la región Huánuco. En tanto, en el mismo periodo del 2017, se reportaron 1.491 casos.

Por último, la Defensoría detalló que se encuentra supervisando las acciones de prevención, atención y recuperación de víctimas de violencia sexual y embarazo adolescente, que realizan entidades como el Ministerio Público, la Dirección Regional de Salud, el Centro de Emergencia Mujer (CEM), entre otras, a las cuales se les ha recomendado la ejecución de un Plan Multisectorial en cada región.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC