Huánuco: recuperan cuerpos sin vida de personas desaparecidas tras deslizamiento
Huánuco: recuperan cuerpos sin vida de personas desaparecidas tras deslizamiento
Redacción EC

Los cuerpos sin vida de las dos personas desaparecidas el último 7 de noviembre tras el deslizamiento de tierra y rocas registrado en el distrito de Codo de Pozuzo, provincia de Puerto Inca, región Huánuco, fueron recuperados.

Ambas personas realizaban trabajos de mantenimiento en la Carretera Central, cuando el alud los sepultó. Tras las intensas lluvias dos volquetes de la empresa Consorcio Selva Central también fueron sepultados por piedras y lodo.

La Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que fue el personal de esta empresa quien recuperó los cuerpos.

Por su parte, el Centro de Operaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (COE MTC) indicó que el tránsito en la zona sigue interrumpido, por lo que al lugar se ha movilizado maquinaria pesada para iniciar las labores de limpieza en la vía.

-Mujer desaparecida-

La Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Pasco señaló que la Policía Nacional, con apoyo de ciudadanos de la zona, reinició este viernes la búsqueda de una mujer desaparecida tras ser arrastrada por el caudal cuando intentaba cruzar un rió en una moto. 

El accidente ocurrió la mañana del último miércoles en el kilómetro 108 de la carretera de Pozuzo, provincia de Oxapampa, región Pasco. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continúa con el seguimiento de ambas emergencias.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC