Huánuco
Redacción EC

Un grupo de agricultores del distrito de Pueblo Nuevo, en la ciudad de Tingo María, región Huánuco, han creado una máquina de trabajo para trasladar sus sacos de arroz hacia la carretera, según informó Canal N.

Ellos reclaman por la falta de vías de transporte en la zona lo que dificulta el traslado de su producción. Además, a este problema se suman las constantes lluvias que afectan el cultivo en el caserío Saipai.

“Ahora prácticamente estamos perdiendo ganancias, porque para llevar la producción arriba nos cobran S/4,50 por saco, encima están los cargadores, la cosecha. Ya no nos es conveniente a los agricultores”, indicó uno de ellos.

Asimismo, los agricultores recorren un aproximado de 3 kilómetros hasta llegar a a la carretera, lo que incrementa los costos. Ellos pidieron a las autoridades construir nuevas vías para poder aumentar su producción de arroz. 

“Nos han atendido solamente con la apertura de Manjuy hasta Saipay, pero ahora queremos que la rehabilitación de vías llegue hasta este lugar”, señaló el productor. 

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC