MDN
Dinamita recuperada
Redacción EC

La policía recuperó 94.325 cartuchos de dinamita que habían sido robados hace una semana en un polvorín de la empresa Conasi SAC – Exsa, en Nasca (Ica). Según informó el Ministerio del Interior, los explosivos industriales fueron hallados en un predio rústico ubicado en el asentamiento humano Tres Regiones.

El robo de dinamita ocurrió el 2 de noviembre a eso de las 8 de la noche. Un grupo de delincuentes sustrajo 550 cajas de dinamita y 100 cajas de mecha lenta del polvorín de Conasi SAC – Exsa. Según su página web, esta empresa ofrece varios servicios entre ellos voladuras con explosivos. Conasi SAC – Exsa tiene su sede central en Arequipa y sucursales en Juliaca, Cusco, Tacna y Nasca.

“[Luego del robo] La PNP inició las investigaciones para encontrar este material y gracias a las labores de inteligencia, se detectó que parte de lo robado se hallaba en un predio rústico. El jueves, aproximadamente a las 6 p.m., los agentes allanaron tres inmuebles. En uno de ellos, se encontró 153 sacos de polietileno con dinamita.

“Cada saco contenía ocho bolsas de color transparente que contenían, cada una, 77 cartuchos de dinamita marca Exsa, tipo Semexsa 65. Además, se halló fuera de los costales, otra bolsa de plástico transparente que contenía también 77 cartuchos”, señaló el Ministerio del Interior en un comunicado. Se precisó que los 94 mil cartuchos de dinamita solo es parte del material robado y aún se buscan más.

“El material explosivo recuperado se encuentra en cadena de custodia a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Nazca y está custodiado por los efectivos de la comisaría de dicha ciudad”, finalizó el Mininter.

Contenido sugerido

Contenido GEC