(Foto: Junior Meza)
(Foto: Junior Meza)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que a la menor de 2 años rescatada en Ucayali de presuntos secuestradores se le realizarán varias operaciones e injerto de piel debido al deplorable estado de salud en que se encontró.

Al momento de ser rescatada la niña yacía en estado inerte, desnuda y presentaba laceraciones en los brazos y piernas, además de un cuadro de desnutrición severa y deshidratación.

La pequeña fue hallada ayer dentro de la vivienda de Roger Adrián Mariano Cruz y Luzmila Poniro Nicanor, que en todo momento se negaron en brindar información sobre la situación de la menor. Ellos, que se presumen serían secuestradores, permanecen en calidad de detenidos en la comisaría de Mazamari. La familia de la menor había denunciado su desaparición el pasado 2 de abril. 

Como se recuerda, la menor fue trasladada hoy de Junín a Lima gracias a un puente aéreo de emergencia realizado por la Dirección de Aviación Policial. El traslado de la menor se inició a las 9:00 de la mañana de hoy, cuando una ambulancia de la Sanidad Policial que se encuentra en la base Los Sinchis de Mazamari transportó a la niña y a su madre hasta el aeródromo de dicha sede policial.

Desde el Minsa se ha solicitado a la población donar sangre para las transfusiones que serán necesarias para la recuperación de la paciente.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC