(Foto: Junior Meza)
(Foto: Junior Meza)
Junior Meza

La policía rescató a una menor de dos años reportada como desaparecida el pasado 2 de abril en el distrito de Mazamari, en Junín. La niña fue hallada esta mañana en el interior de una vivienda en la comunidad nativa Selva Centro Quirishari, en la provincia de Atalaya, en la región Ucayali. Así lo informó a este Diario el comandante PNP José Pariona, comisario de Mazamari.

En medio de lágrimas, la SO-PNP Zinnia Palomino Campos, que tuvo el primer contacto con la menor, declaró a los medios de comunicación que la pequeña se hallaba completamente desnuda sobre una especie de cama de madera comiendo yuca cruda. “Era inhumano cómo se hallaba la niña. Todo el cuerpo lo tiene quemado producto que le había caído agua hervida. No podía hablar y sólo levantaba la cabecita como pidiendo ayuda”, señaló.

Según informó la PNP, en horas de la tarde de ayer se tomó conocimiento de la posible ubicación de la menor. Un grupo de agentes de la dependencia partió con dirección a la vivienda de la pareja de esposos Roger Adrián Mariano Cruz y Luzmila Poniro Nicanor, que en todo momento se negaron en brindar información.

En un momento la suboficial Palomino logró ingresar a la vivienda y encontrar a la menor.

La pareja se encuentra detenida en la comisaría de Mazamari. Según pudo conocer El Comercio, hasta cierre de esta nota no había un representante del Ministerio Público en el lugar.

La menor será trasladada a Lima junto a su familia mañana a Lima por el delicado estado de salud en que se encuentra.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC