Autoridades decidieron
Autoridades decidieron
Junior Meza

La Comisión Multisectorial de las celebraciones por Fiestas Patrias de la región Junín acordó no desarrollar el desfile cívico escolar programado para este viernes 20 de julio.

Esta comisión estuvo integrada por representantes del Gobierno Regional de Junín, el prefecto regional, Ejército Peruano, Policía Nacional, Municipalidad Provincial de Huancayo y de la Dirección Regional de Educación-Junín (DRE-J).

“Estamos atravesando una situación muy delicada en todo el país y por eso se ha decidido que no se va a desarrollar el desfile. En los próximos días vamos a evaluar si se desarrollan las otras actividades como la Misa y Te Deum, el paseo de la bandera, la sesión solemne, el izamiento del pabellón nacional, entre otras”, informó a El Comercio Teodomiro Román Rodríguez, prefecto regional.

Asimismo, Reina Girón, funcionaria del sector Educación informó que la DRE-J, a través de las Unidades de Gestión Educativa Local de la región, cumplirán con el monitoreo de las actividades internas que se realizarán en cada institución educativa por Fiestas Patrias, según la Directiva 012-2018-UGEL-H/AGP.

“Vamos a supervisar y esperemos que los directores de cada plantel realicen actividades patrióticas. Existe un grupo de directores que nos ha enviado documentos haciendo conocer que no participarán de estas actividades. Espero lo reconsideren” dio a conocer Girón.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC