(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín declaró alerta epidemiológica en la región debido al incremento inusual de casos sospechosos del síndrome .

Hasta la fecha se han registrado 18 casos sospechosos. Los pacientes son mayores de 30 años, proceden de las zonas rurales y ejercen diversas profesiones u oficios.

Los casos vienen siendo atendidos en los hospitales de la región y con las medidas de seguridad respectivas.

“Tenemos 18 probables casos y se está lanzando por ende una alerta epidemiológica debido al incremento inusual de estos casos. Como región estamos preparados para dar asistencia a todos los pacientes por esta patología; tenemos los tratamientos específicos de plasmaféresis e inmunoglobulinas, con todas las medidas de bioseguridad. Se recomienda a las personas a no alarmarse”, declaró el director adjunto de la Diresa Junín, Henry Orihuela.

Los especialistas, subrayó, están efectuado los exámenes para confirmar o descartar estos posibles casos; por el momento, se ha dispuesto la restricción de alumnos de medicina y familiares de pacientes a las áreas de emergencia y unidad de cuidados intensivos.

Contenido sugerido

Contenido GEC