Cámaras de seguridad graban a adolescente cuando fugaba de centro juvenil
Johnny Aurazo

Las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en La Libertad, grabaron el preciso instante en que un menor escapa del Centro de Atención Residencial Hogar San José de esta ciudad, que colinda con el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Trujillo, antes conocido como Floresta.

La fuga del adolescente de 16 años se registró el último jueves, a las 4:28 p.m. Las cámaras ubicadas en la intersección de la avenida Gonzáles Prada, calle Atahualpa y la avenida Santa Cruz, captaron a un joven de polo rojo trepando una pared del Hogar San José, para luego lanzarse hacia la calle La Mar, en el barrio trujillano de Chicago, en La Libertad.

El adolescente emprendió su fuga por el Centro Histórico de la ciudad y luego se escondió en un puesto de periódicos. Sin embargo, cuando se desplazaba por la Plazuela Bolívar fue intervenido por agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT y conducido nuevamente al centro para menores.

Entre sus pertenecias el menor llevaba un documento expedido por el Primer Juzgado de Familia de Chimbote al director del Hogar San José para que "cumpla" con reingresarlo a las instalaciones del referido centro.

En un principio se pensaba que el adolescente había fugado de la ex Floresta, pero fuentes de este centro descartaron a El Comercio esa información. "La pared por la que escapó colinda con la de la ex Floresta, pero pertenece al Hogar San José", precisaron. 

Ante esta situación, este Diario intentó comunicarse con el director del Hogar San José, entidad administrada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, pero no obtuvo respuesta .

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC