(Foto: Johnny Aurazo)
(Foto: Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

El terreno donde el Papa Francisco oficiará una misa en Trujillo el 20 de enero del 2018 comenzó a ser preparado por el Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Distrital de Huanchaco y el Arzobispado Metropolitano de Trujillo.

El lugar se ubica en el balneario de Huanchaquito, en el distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, a un costado de la carretera que une a la capital de La Libertad con la tradicional ribera. Esta mañana el terreno fue nivelado; además, una excavadora retiró la maleza, ubicada a un costado de la infraestructura que se construyó para los Juegos Bolivarianos Huanchaco 2013.

Según fuentes de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional La Libertad, la explanada tendrá un área de al menos 12 hectáreas y los trabajos deberán culminar en diciembre, semanas antes de la visita de Francisco. El lugar, además, será afirmado –no pavimentado– y se construirá una vía auxiliar de al menos dos kilómetros de largo como vía de evacuación.

La misa que oficiará Francisco en este lugar está prevista para el mismo sábado 20 de enero, luego de que, a las 9 a.m., el Papa arribe al aeropuerto de Huanchaco Carlos Martínez de Pinillos, ubicado a pocos kilómetros. En la explanada se colocará un escenario con dirección hacia el mar.

–Multitudinaria misa–
En medio del debate sobre la Costa Verde como escenario para la misa que oficiará el Papa Francisco en Lima debido a que el lugar es “técnicamente no aconsejable”, según el ministro de Defensa, Jorge Nieto, el arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, confirmó a Huanchaco como escenario de la misa que ofrecerá su Santidad en Trujillo.

“Aquí ya se han hecho todas las coordinaciones con Defensa Civil y las autoridades pertinentes para oficiar la misa en Huanchaco. No hay forma de cambiar el lugar, de ninguna manera. Confiamos en que ese y otro día no sucederá ningún movimiento sísmico o tsunami. No seamos alarmistas”, expresó Cabrejos.

La máxima autoridad eclesiástica añadió que se espera la presencia de no menos de 500 mil personas en la misa del Papa Francisco.

“Cuando el Papa Juan Pablo II ofició una misa en su única visita a Trujillo, en 1985, asistieron un millón de personas, así que en enero esperamos no menos de 500 mil”, expresó monseñor.

Contenido sugerido

Contenido GEC