MDN
Marihuana
Johnny Aurazo

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) incautaron 258 kilogramos de marihuana en una zona conocida como Valle de Utcubamba, en el distrito andino de Chugay, provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad. La droga estaba camuflada en 30 sacos de polietileno de diferentes colores.

Los agentes también decomisaron 19 kilos de semilla de marihuana, que estaban dentro de un saco de polietileno negro. Toda la droga fue hallada en el frontis de una vivienda rústica aparentemente abandonada. Los agentes tuvieron que caminar durante unos 90 minutos para llegar al inmueble, debido a que el lugar no cuenta con carretera.

La operación se realizó el último martes a las 10 p.m. No hubo detenidos, pero según fuentes policiales, la marihuana estaba lista para su distribución.

Chugay se ubica a unas dos horas de Huamachuco, la capital de la provincia de Sánchez Carrión. Debido a la escasa presencia policial, su accidentada geografía y lejanía de Trujillo, muchas tierras son utilizadas para el sembrío de marihuana, que luego es comercializada en Trujillo y ciudades aledañas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC