La droga iba a ser trasladada a Bosnia Herzegovina. (Foto: Agencia Fiscal)
La droga iba a ser trasladada a Bosnia Herzegovina. (Foto: Agencia Fiscal)
Redacción EC

Este miércoles, el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para cuatro sujetos que fueron detenidos con más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en tres inmuebles de la región . La droga iba a ser trasladada presuntamente a Bosnia Herzegovina.

► 

► 

Víctor Gerhard Pinillo Baca, Carlos Pastor Paredes, Javier Aníbal Roque Montesinos y Smail Sikalo (este último es ciudadano bosnio), fueron intervenidos el 6 de enero pasado en un operativo que permitió la incautación de un total de 1,387 toneladas de clorhidrato de cocaína, en los inmuebles ubicados en la calle El Palmar, en Trujillo, y en la calle Túpac Amaru, en Guadalupe, así como en una cochera del distrito de La Esperanza.

El fiscal adjunto provincial titular, Luis Alberto Tisnado Solís, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, informó que el ciudadano extranjero carece de registro migratorio de ingreso al país y que también se le decomisó un celular encriptado.

Detalló que Smail Sikalo sería el encargado de transportar el cargamento ilegal al extranjero y que Roque Montesinos cumpliría el rol de nexo y coordinador entre La Libertad y Lima. 

El fiscal sostuvo que Pinillo Baca y Pastor Paredes serían los encargados de acopiar la droga, la cual habría sido transportada desde el Vraem a través de la ruta Huánuco - Lima - Guadalupe - Trujillo, para luego sacarla por el norte del país, presuntamente hacia Bosnia Herzegovina.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC