MDN
La Libertad
Johnny Aurazo

El director de la Agrupación Quimera – Internacional de Lima, Percy Félix Gonzales Cáceres, falleció en un accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 663 de la carretera Panamericana Norte por el sector conocido Arenal, en el distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, en .

El músico retornaba de una presentación en Piura y se dirigía a Lima con otros integrantes de la orquesta; cinco de ellos resultaron heridos. 

Según las primeras investigaciones, una falla mecánica en el automóvil en que viajaban habría ocasionado que uno de los neumáticos se reventara, el conductor perdiera el control del mismo y se despistara, el último domingo, cerca de las 12:30 p.m.

Mientras Percy Gonzales falleció casi de forma instantánea, los heridos fueron identificados como José Navincopa Nahur, Freddy Sáenz Ubaldo, Alexis Chávez Ávalos, Carlos Lagua Quito y Juan Chancay Cavero. Todos fueron trasladados a un nosocomio en Pacasmayo.

La información fue confirmada a El Comercio por Paulina Gonzales. Ella contó que el cadáver de su hermano permanecía internado "innecesariamente" en el mortuorio del hospital Tomás Lafora en Guadalupe, distrito de Pacasmayo. "Nadie nos quiere entregar su cuerpo. No sé qué pasa, por qué tanto demoran en dárnoslo", denunció.

Paulina pidió ayuda económica para poder trasladar el cuerpo de Percy a Lima, donde se fundó la agrupación Quimera – Internacional. “Es una desgracia la que estamos viviendo. Por favor, necesitamos ayuda económica para poder llevar su cuerpo. Se trata de una orquesta relativamente nueva, sin muchos recursos económicos”, expresó.

En la cuenta de Facebook de la orquesta, también se pide ayuda económica para trasladar el cuerpo de Félix Gonzales a Lima. “Hoy por mí, mañana por ti. Necesitamos de su ayuda, por favor. Son cosas inesperadas. A los amigos y familiares que nos puedan ayudar para poder trasladar el cuerpo de mi hermano, para comprar el cajón y ver la forma dónde enterrar. De todo corazón estaremos eternamente agradecidos de su colaboración a este número de cuenta […]:19135801493022”, publicó Rusmel Gonzales.

Percy Gonzales deja una hija de un año y ochos meses de edad. Su cuerpo será velado en Asociación Florida California, manzana E, lote 12, Ate Viatrte -a dos cuadras de la Dinoes-, en Lima.

Contenido sugerido

Contenido GEC