Una persona falleció debido a una explosión ocurrida esta tarde dentro de un taller de pirotécnicos en el distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión (Video: Canal N)
Johnny Aurazo

Una persona falleció debido a una explosión ocurrida esta tarde dentro de un taller de pirotécnicos en el distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

La víctima fue identificada como Exaltación Ágreda Paredes, de 77 años, trabajador del establecimiento quien falleció horas después del incidente debido a las graves quemaduras sobre su cuerpo.

Los familiares de la víctima indicaron a El Comercio que Ágreda caminaba con dificultad debido a su avanzada edad y a los problemas de salud que padecía, por lo que no habría podido huir del lugar al momento de la explosión. Dos jóvenes que trabajaban con él lograron escapar de las llamas.

Vecinos de la zona intentaron controlar el incendio arrojando baldes de agua. Sin embargo, el incendio fue controlado horas después por el personal de bomberos de la zona, quienes tuvieron dificultad para conseguir agua debido a que el taller se encontraba en una zona alta de la ciudad.

Fuentes del lugar señalaron que el establecimiento no contaba con la licencia para operar como depósito de pirotécnicos.

Contenido sugerido

Contenido GEC