La Libertad: PJ revoca prisión suspendida a alcalde de La Esperanza
La Libertad: PJ revoca prisión suspendida a alcalde de La Esperanza
Johnny Aurazo

La Segunda Sala Superior Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad revocó la sentencia de cuatro años de prisión suspendida en contra del actual alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza y precandidato a la Alcaldía Provincial de Trujillo por Alianza para el Progreso (APP), Daniel Marcelo Jacinto.

La sala, integrada por los jueces Víctor Burgos Mariños, Carlos Prado Muñoz y Ofelia Namoc de Aguilar, no encontró indicios suficientes que acrediten la autoría de Daniel Marcelo en el delito de colusión en agravio del Estado. La audiencia se desarrolló este martes en el local de Natasha Alta, en Trujillo.

En octubre del 2017, Marcelo Jacinto fue sentenciado por el Décimo Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo. El juez Jorge Linares Rebaza también dispuso que sea inhabilitado para ejercer un empleo o cargo público por cuatro años.

El juez Linares encontró responsable al burgomaestre de haber favorecido al Consorcio Agroindustrial Don Demetrio, representado por Raúl Urbina Gutiérrez, en el proceso de licitación para el suministro del insumo del Programa Vaso de Leche del municipio de La Esperanza.

Según el Ministerio Público, Marcelo Jacinto favoreció a la referida empresa en el año 2011,  a fin de que los programas sociales adquieran la leche a un precio superior a lo acordado en la licitación: de S/1.31 el litro a S/1.80, de acuerdo a una resolución de alcaldía emitida meses después. Esta alza perjudicó a la comuna con un pago adicional de S/93.891.

Con la revocatoria de la sentencia, Daniel Marcelo Jacinto presentará su precandidatura a la alcaldía provincial de Trujillo por APP. En la justa electoral interna competirá con el actual burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera, Carlos Vásquez Llamo.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC