Papa Francisco: 5 mil fieles chiclayanos parten a Trujillo. (Foto: Johnny Aurazo)
Papa Francisco: 5 mil fieles chiclayanos parten a Trujillo. (Foto: Johnny Aurazo)
Redacción EC

Una caravana de más de 5 mil fieles partió desde Chiclayo hacia Trujillo, en La Libertad, para participar de las actividades que realizará el papa Francisco en la ciudad norteña, este sábado 20 de enero.

La delegación la conforman 1.200 jóvenes voluntarios de la Diócesis de Chiclayo y más de 4 mil feligreses. En total, serán 10 mil las personas que partirán desde Lambayeque hasta Trujillo, informó el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost Martínez.

“A partir de hoy viajarán a Trujillo los voluntarios y algunos fieles; el jueves y viernes lo hará la gran mayoría (…). Hemos comprado los pasajes en algunas empresas que tienen buses que salen cada 15 minutos y media hora. Los kits (polo, gorro, tomatodo) han sido distribuidos en varias parroquias para facilitar ese movimiento”, precisó Prevost.

El obispo indicó que se instalará una pantalla gigante en el colegio Santa María Reyna de Chiclayo para las personas que no podrán acompañarlos hasta Trujillo y puedan presenciar las actividades que realizará el Papa.

Por último, mencionó que la Diócesis de Chiclayo entregará al papa Francisco una réplica en plata de la Cruz de Motupe, una réplica del Divino Niño del Milagro de Eten, un sombrero tejido por las artesanas de Ciudad Eten y una imagen en tamaño real de la Sagrada Familia.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC