Papa Francisco: iluminación led se instalará en centro histórico de Trujillo.
Papa Francisco: iluminación led se instalará en centro histórico de Trujillo.
Redacción EC

El papa Francisco llegará a Trujillo, región La Libertad, el próximo 20 de enero del 2018 y las autoridades de la ciudad vienen preparando la instalación de iluminación con tecnología led en el centro histórico de la ciudad.

Estas obras se priorizarán en los inmuebles que se encuentran en el perímetro de la plaza de Armas, donde el papa Francisco oficiará una misa.

La ejecución de las obras estará a cargo de la empresa Hidrandina a través de un convenio suscrito con la municipalidad provincial de Trujillo, en el cual se precisa la colocación de lámparas de tonalidades cálidas y frías. Esta empresa se encarga de suministrar el servicio eléctrico a las regiones La Libertad y Áncash.

La inversión total de la instalación de la iluminación led asciende a más de S/70 millones. La cifra correspondiente a las obras en la plaza de Armas, la catedral, y otros inmuebles es de $145 mil.

El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, indicó que la obra estaría culminada el 29 de diciembre. Este día también se inauguraría la obra de remodelación de la plaza de Armas.

“Estamos dentro del plazo y coincidirá también con la semana en que rememoramos la independencia de la ciudad. De esta manera sería la primera ciudad del Perú que tendría un centro histórico con iluminación led”, resaltó el burgomaestre trujillano.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC