MDN
La Libertad
Redacción EC

Agentes de la Dirandro, junto a fiscales especializados, decomisaron tonelada y media de alcaloide de cocaína (1.228 paquetes, que suman en total 1.357,32 kilos) en durante el último sábado y domingo. Además, capturaron a cuatro presuntos integrantes de una red de narcotraficantes denominada Los Pitucos del Golf. También incautaron cuatro vehículos y una escopeta.

► 

► 

El sábado 5, durante la intervención de la Policía Nacional en una cochera de la cuadra 5 de la avenida Túpac Amaru, en el sector de Guadalupe, en la ciudad de Pacasmayo, se hallaron 472 paquete de droga camuflados en un vehículo de placa D5H-541 y una escopeta sin marca ni número de serie. Además, fueron detenidos Carlos Pastor Paredes y Víctor Gerhand Pinillos Baca, chofer y presunto acopiador de droga, respectivamente.

El domingo 6, también en una cochera ("Los postes") de la cuadra 24 de la avenida Condorcanqui, en el distrito La Esperanza, en Trujillo, los policías encontraron un camión, de placa F6N-874, dejado por una persona vinculada a esta presunta red de narcotráfico.

En la capital de La Libertad, la Policía Nacional detuvo en el cruce de las avenidas Industrial y Larco a Javier Aníbal Roque Montesinos (39) y Smail Sikalo (25), de nacionalidad bosnia. Roque Montesinos fue quien dejó encargado el camión en la referida cochera, informó la policía.

En la vivienda de Sikalo, ubicada en la cuadra 2 de El Palmar, en el distrito El Golf de Trujillo, los agentes encontraron otros 756 paquetes tipo ladrillo que contenían clorhidrato de cocaína. También incautaron un vehículo de placa P1L-258.

La Policía Nacional indicó que los intervenidos serían parte de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas a nivel internacional, encargados de enviar los ilícitos a diferentes países de Europa.

En el 2018, la Policía Nacional incautó 1.368 kilos de droga, la más grande a Los Ninjas del Callao. El año cerró con el decomiso de 55 toneladas de drogas.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC