(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Johnny Aurazo

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chepén, en La Libertad, separó de manera "preventiva" al director de la Gran Unidad Escolar (G.U.E.) Carlos Gutiérrez Noriega de esa localidad, Julio César López Ucariegue.

El docente es acusado de usar las instalaciones del colegio nacional para encuentros íntimos con una mujer. "El director aludido ha utilizado los ambientes de la I.E. para cometer actos obscenos y/o inmorales con una fémina", se indica en la Resolución Directoral N° 760-2018 UGEL Chepén, emitida el 24 de mayo.

Ante esta situación, se resolvió "adoptar medida de separación preventiva al licenciado Julio César López Ucariegue, director de la I.E. Carlos Gutiérrez Noriega, del distrito de Chepén, hasta que culmine el proceso administrativo o judicial correspondiente", se añade en la resolución firmada por la representante de la UGEL Chepén, Rubí Fernández Castañeda.

-Fue grabado-

La denuncia contra el director de la G.U.E. Carlos Gutiérrez Noriega fue interpuesta por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Educación (Sitase) Chepén, Martín León Castañeda, por la presunta comisión de "falta grave" o "muy grave".

Él adjunta como medios de prueba 14 videos y una fotografía en los que se observa al docente César López Ucariegue sosteniendo encuentros con una mujer, presuntamente, en los ambientes del mismo plantel.

"[En los videos y la fotografía] se aprecia al licenciado Julio César López Ucariegue cometiendo actos que atentan contra la moral y la buena marcha que debe existir en toda institución educativa", se indica en la resolución respecto a las imágenes que fueron emitidas por Panamericana Televisión.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC