(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)
Redacción EC

El Santo Padre nombró al padre Timoteo Solórzano Rojas, misionero del Sagrado Corazón, como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo, donde es arzobispo monseñor Miguel Cabrejos.

Timoteo Solórzano Rojas nació en 1969 en Chucos, Huántar, en la región Áncash, de la diócesis de Huari, en una familia quechuahablante.

Después de completar sus estudios primarios y secundarios en Huántar, ingresó a la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón. Hizo su noviciado en la República Dominicana y realizó los estudios filosóficos y teológicos (1988-1996) en la Pontificia y Civil Facultad de Teología de Lima.

Fue ordenado sacerdote en enero del 2001 por monseñor Norberto Strotmann. Asistió a cursos de especialización en educación religiosa en Guatemala.

Actualmente, es párroco de la Parroquia Santiago Apóstol y promotor del colegio parroquial de Acarí, en la Prelatura de Caravelí (Arequipa). Trabajó como formador de postulantes a su Congregación en Trujillo, donde es muy recordado, luego fue Rector del Seminario Nuestra Señora del Sagrado Corazón de los MSC en San Miguel (Lima) y Vicario de la Parroquia de San Felipe Apóstol en San Isidro (Lima).

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC