(Foto: MPT)
(Foto: MPT)
Johnny Aurazo

Un enfrentamiento entre comerciantes informales y agentes de la Policía Nacional y de Seguridad Ciudadana se registró esta mañana en el Centro Histórico de Trujillo, en La Libertad

Los comerciantes intentaron volver a ocupar la primera cuadra de la avenida César Vallejo, en el cruce con la avenida José María Eguren, frente al mercado zonal Palermo, antes conocido como Mayorista. Sin embargo, fueron repelidos por las fuerzas del orden. 

Al verse impedidos, los comerciantes les lanzaron papas, camotes, yucas y otros productos a los agentes. Una mujer, incluso, se metió debajo de uno de los camiones que la municipalidad usaba para retirar los productos incautados. 

Los comerciantes solicitan que la municipalidad les permita vender sus productos afuera del mercado zonal Palermo hasta enero del 2020. No obstante, el gerente municipal, Edilberto Navarro, indicó que el alcalde provincial, Daniel Marcelo, ha mantenido constante diálogo con los ambulantes y les ha propuesto ser reubicados en unas galerías que se construirán en la ciudadela deportiva Mochica Chimú.

Contenido sugerido

Contenido GEC