Quispe añadió que al término de este año se realizarán trabajos de descolmatación en las tres quebradas San Ildefonso, León y San Carlos, que se desbordaron durante El Niño costero (Foto: Johnny Aurazo)
Quispe añadió que al término de este año se realizarán trabajos de descolmatación en las tres quebradas San Ildefonso, León y San Carlos, que se desbordaron durante El Niño costero (Foto: Johnny Aurazo)
Johnny Aurazo

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, llegó hoy a Trujillo (La Libertad) para monitorear y coordinar el avance de las obras orientadas a la rehabilitación y reconstrucción en las zonas afectadas el verano pasado por El Niño Costero.

El funcionario se reunió con el gobernador regional y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, así como con representantes de los ministerios de Agricultura, Educación, Vivienda y Salud, y la congresista por La Libertad, Rosa Bartra.

Tras la reunión, Quispe aseguró que para 2018 la ARCC mejorará la infraestructura de 131 colegios afectados por El Niño costero en toda la región, además de construir más de dos mil viviendas, ejecutar 36 proyectos de saneamiento y mejorar pistas y carreteras.

“En marzo de 2019 los escolares tienen que regresar a los colegios ya rehabilitados”, expresó. Luego dijo que la ARCC “le pondrá velocidad a las actividades de rehabilitación”. “La idea principal que tenemos es que todos sepamos cuánto van a costar los proyectos y cuándo van a estar listos”, agregó.

Quispe añadió que al término de este año se realizarán trabajos de descolmatación en las tres quebradas que se desbordaron en la provincia de Trujillo (San Ildefonso, León y San Carlos), aunque no ofreció un trabajo integral para evitar que vuelvan a inundar la ciudad luego de un periodo intenso de lluvias.

Para mañana, el funcionario viajará a la provincia liberteña de Virú para participar  junto con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en el inicio de las intervenciones de limpieza y encauzamiento del río del mismo nombre.

Contenido sugerido

Contenido GEC