(Video: Canal N)
Redacción EC

En las últimas semanas, una plaga de grillos ha invadido un refugio que alberga a los damnificados por las lluvias e inundaciones producidas por El Niño Costero, ubicado en el centro poblado de El Porvenir, en Huanchaco, informó esta tarde Canal N.

Los moradores de la zona se quejan de la presencia de estos insectos, que ingresan a las carpas y a los depósitos de agua que utilizan las familias para asearse y alimentarse, siendo los más afectados los niños y los ancianos del lugar.

Pese a que se han realizado labores de fumigación previas, los dirigentes del albergue pidieron a las autoridades que los reubiquen en zonas seguras.

Este es el segundo caso de invasión de grillos que se registra en el norte del país durante el último mes. El 22 de junio vecinos del caserío de Túcume, en la región Lambayeque, reportaron la invasión de estos insectos.

En aquella ocasión, representantes del Instituto Nacional de Salud (INS) aclararon que los grillos no producen enfermedades; pero pidieron a las familias que no intenten controlar la plaga individualmente, sino en forma coordinada con las autoridades.

Contenido sugerido

Contenido GEC