Trujillo: sicarios matan a adolescente de 16 años en Florencia de Mora
Trujillo: sicarios matan a adolescente de 16 años en Florencia de Mora
Johnny Aurazo

El número de homicidios en Trujillo (La Libertad) continúa en aumento. Un adolescente de 16 años fue asesinado de 6 disparos por varios sujetos que descendieron de un automóvil con lunas polarizadas en el distrito de Florencia de Mora.

El joven fue acribillado este miércoles a las 3 a.m., cuando caminaba con su enamorada, una adolescente de solo 14 años. La menor contó a la Policía Nacional que del vehículo bajaron cuatro sujetos y que ella corrió para no ser alcanzada por los disparos. El jefe de la región policial, general PNP César Vallejos Mori, afirmó que se trató de un ataque de sicarios que dispararon “sin mediar palabra alguna”.

El asesinato se produjo en la cuadra 10 de la calle César Vallejo, a pocos metros de la Plaza de Armas de Florencia de Mora, donde los jóvenes habían estado conversando minutos antes del ataque. Al parecer, se trata de un presunto ajuste de cuentas.

-Ola de homicidios-

Florencia de Mora es el distrito de la provincia de Trujillo que más homicidios registró entre enero y mayo de este año: 7, de un total de 30, según el Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana (Obprosec), institución de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Al respecto, el general Vallejos añadió que en los primeros seis meses de este año el número de homicidios en la provincia de Trujillo se incrementó en un 25% con relación al mismo periodo del 2017. Aseguró que la mayoría de muertes se produjo “entre guerras de bandas por mantener la hegemonía de las extorsiones” en distintas zonas de la ciudad.

Añadió que en La Libertad prestan servicio solo 4.300 policías, 2.400 de ellos en la provincia de Trujillo, aun cuando la población de la región es de 1,7 millones. “Hemos sumado 300 policías en los últimos cinco meses, pero tenemos un déficit de 45%”, dijo.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC