Katiuskha del Castillo junto al ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzalez. (Foto: archivo)
Katiuskha del Castillo junto al ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzalez. (Foto: archivo)
Redacción EC

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque confirmó ayer la condena de 3 años y 10 meses de prisión efectiva contra Katiuskha del Castillo, ex pareja sentimental del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzalez, por ser cómplice del delito de colusión.

Del Castillo permanecerá en el penal de Chiclayo, al que retornó el 18 de mayo, hasta el año 2021. En el mes de octubre del año pasado había dejado el recinto penitenciario por exceso de carcelería.

A Del Castillo se le acusada de ser cómplice primaria en el citado delito y favorecer a una contratista para la ejecución de una obra de pavimentación en el pueblo joven San Cristhian de Chiclayo, a favor de la empresa Inversiones y Construcciones SICAN SAC.

Por otro lado, Torres Gonzalez es acusado de integrar el grupo criminal conocido como "Los Limpios de la Corrupción", quienes habrían utilizado cinco modalidades para delinquir: contratación de bienes y servicios a través de compras fraccionadas, adjudicación de contratos a empresas de reciente creación que no presentaban garantía y que no otorgaban el bien o servicio pagado.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC