Katiuskha del Castillo es sentenciada a 3 tres años de prisión
Redacción EC

El Juzgado Anticorrupción de Chiclayo, región Lambayeque, sentenció a tres años y 10 meses de prisión efectiva a Katiuskha del Castillo, ex pareja sentimental del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzalez, por ser cómplice del delito de colusión. 

Torres Gonzalez es acusado de integrar el grupo criminal conocido como Los Limpios de la Corrupción, quienes  habrían utilizado cinco modalidades para delinquir: contratación de bienes y servicios a través de compras fraccionadas, adjudicación de contratos a empresas de reciente creación que no presentaban garantía y que no otorgaban el bien o servicio pagado.

Se supo que durante la audiencia, Katiuskha del Castillo se acogió a la confesión anticipada y aceptó los cargos que le imputaba la Fiscalía, a fin de obtener una pena reducida y suspendida. Sin embargo, el juez Carlos Larios Manay le impuso una pena de cárcel efectiva.

Ella fue acusado de ser cómplice primario en el citado delito y favorecer a una contratista para la ejecución de una obra de pavimentación en el pueblo joven San Cristhian de Chiclayo, a favor de la empresa Inversiones y Construcciones SICAN SAC.

La ex pareja de Torres Gonzalez fue internada al centro penitenciario de Chiclayo, donde en el mes de octubre del año pasado salió en libertad por exceso de carcelación. Ella cumplía prisión preventiva desde setiembre del 2014, mientras era procesada por el presunto delito de asociación ilícita y lavado de activos.

Por otro lado, el juicio al ex alcalde de Chiclayo continuará en los próximos días.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC