Lambayeque: cortarán energía eléctrica a 3 mil casas colapsadas
Lambayeque: cortarán energía eléctrica a 3 mil casas colapsadas
Redacción EC

La empresa Electronorte suspenderá temporalmente el suministro de energía eléctrica a más de 3 mil viviendas que colapsaron en la región Lambayeque, debido a las intensas lluvias reportadas en las últimas semanas. La medidas busca evitar un eventual accidente.

Jaime Muro, gerente comercial de Electronorte, señaló que -inicialmente- ya se había suspendido el suministro al 25% de las viviendas afectadas por el denominado Niño costero en la región, puesto que representaba "un serio peligro para los transeúntes y la colectividad".

"En Lambayaque se han identificado a 3.206 usuarios cuyas viviendas colapsaron o están en condición de inhabitables, producto de las lluvias registradas entre febrero y marzo de este año en esta parte del país", precisó el directivo a la agencia Andina.

Asimismo, Muro indicó que la mayoría de viviendas involucradas en la suspensión de energía eléctrica están situadas en zonas rurales, donde también se ha reportado la caída de postes. Durante la emergencia, dijo, se afectó el servicio de unos 30 mil usuarios en la región.

"Se procederá a suspender el suministro en estas casas y una vez que se rehabilite el sector, se le habilitará el servicio. O de lo contrario ya no, porque han estado ubicadas en zonas de riesgo", concluyó. De acuerdo a Electronorte, en Lambayeque no se ha reportado una grave afectación a las estructuras del servicio eléctrico, por lo que los daños ascenderían a S/3 millones.

Lea también:

Educación: alumnos avanzan en matemáticas pero no en lectura ► (por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC