(Foto: archivo)
(Foto: archivo)
Redacción EC

El Poder Judicial dictó la inmediata libertad para Katiuska del Castillo respecto al delito de lavado de activos y, la misma medida, para Norma Esperanza Muro, madre de Del Castillo, por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Ellas saldrían en libertad, pero con medidas de restricción, según se indica en el comunicado difundido el martes. Ambas no podrán ausentarse de la localidad donde residen, no podrán concurrir a determinados lugares y deberán presentarse al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria todos los martes y jueves de 8 a.m. a 1 p.m. para dar cuenta de sus actividades.

Además, tendrán que cumplir ciertas reglas de conducta y se les ha impuesto una caución económica de S/20.000, la misma que deberá ser cancelada y presentada en un plazo de 10 días calendario.

En marzo del año pasado, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de ampliación de prisión preventiva por 15 meses contra el ex alcalde de Chiclayo (Lambayeque), Roberto Torres y para otros seis presuntos integrantes de la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”.

Entre ellos se encontraba la pareja sentimental de Torres, Katiuska del Castillo, también conocida como 'La jefa', así como la madre de la misma, Norma Esperanza Muro.

"Los Limpios de la Corrupción" habrían utilizado cinco modalidades para delinquir: contratación de bienes y servicios a través de compras fraccionadas, adjudicación de contratos a empresas de reciente creación que no presentaban garantía y que no otorgaban el bien o servicio pagado.

Asimismo, se les acusa de crear empresas fantasmas a las que favorecieron en licitaciones de proveedores de la comuna provincial.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC