MDN
FIESTAS-CUSCO-2018-CORICANCHA
Redacción EC

Las fiestas del Cusco fueron lanzadas oficialmente la noche del jueves en la explanada del antiguo templo inca del Coricancha, con la teatralización del ritual inca "Tikuy Pachamama", que en español se traduce como "encuentro con la madre tierra".

La actividad fue vista por miles de vecinos cusqueños, así como turistas nacionales y extranjeros que visitan la Ciudad Imperial.

La puesta en escena fue interpretada por 150 actores, ancabezados por David Ancca y Norbina Gallegos, en los papeles del Inca y la Qoya respectivamente.

"De esta manera se da inicio a las actividades en homenaje a la ciudad del Cusco, con un vasto programa que reúne eventos culturales, recreativos, gastronómicos, literarios, deportivos entre otros, los que se desarrollarán por más de 40 días y serán los cusqueños los principales protagonistas", aseguró Miguel Ángel Paz, presidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec).

Cabe mencionar que la celebración principal en Cusco es el Inti Raymi, que se celebra cada 24 de Junio en el parque arqueológico de Sacsayhuamán.

Síguenos en Twitter como

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC